🎄En muchas ocasiones, especialmente en rebajas o en navidad, compramos impulsivamente dejándonos llevar por el ambiente y por nuestros impulsos.

😣 A algunas personas, esto puede suponerles un problema. Puede ser que gasten el dinero que necesitan para otras cosas, que provoquen discusiones con su familia por el dinero gastado, o que sientan mucha frustración después del “atracón” de compras.

✅ Te propongo algunos tips para no dejarte llevar por los impulsos ni por el espíritu consumista esta navidad.

• Haz una lista de lo que quieres comprar. Lo que necesitas o incluso algún capricho, pero procura no salirte de ahí.

• Es verdad que muchas veces no tenemos una idea clara de qué regalar y vamos buscando ideas. Cuando encuentres lo que buscas, date una vuelta antes de comprarlo a ver si sigue pareciéndote una buena idea, y si es así cómpralo y deja de mirar.

• Ve acompañado. Muchas veces viene muy bien ir con alguien que sea un poco más frío ante las compras y pueda ayudarnos a echar el freno.

• Si estás triste o desanimado, ir de compras no es la mejor idea, porque, de una forma inconsciente, podemos estar COMPENSANDO con las compras nuestro MALESTAR emocional.

⚠️⚠️ Es verdad que salir de compras le puede alegrar el día a cualquiera, porque es una forma de obtener PLACER RÁPIDO, pero en el fondo, podríamos estar supliendo con objetos materiales nuestras carencias afectivas y emocionales, por lo que no estamos solucionando nada, solo TAPANDO.

Es pan para hoy y hambre para mañana 🤷‍♀️

❣️Si en algún momento necesitas asesoramiento, me tienes a tu disposición, tanto para terapia presencial como online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.