🧠Puede parecer esto, cuando interpretamos lo que nos pasa, siguiendo determinados esquemas de #pensamiento que hacen que veamos las cosas de forma distorsionada. Esta interpretación poco objetiva, facilitará que reaccionemos de forma desproporcionada a la situación. 💣.
.
Esto explica el famoso dicho de “las cosas dependen del cristal con que se miran”.👓

📌Y es que, nuestros esquemas, influyen en cómo nos sentimos. Nuestras emociones dependen, en gran parte, de cómo interpretamos las situaciones.

A los demás, les puede parecer que nuestra reacción es desproporcionada a lo que está pasando. 🤯Pero si supieran lo que estamos pensando, entenderían que, nuestra reacción es bastante proporcionada a nuestros pensamientos, aunque no sea proporcionada a la situación.

. 💻A lo largo de nuestra vida, vamos “instalando” en nuestra cabeza un “software mental” que hace que interpretemos la realidad de forma distorsionada, dando lugar a pensamientos irracionales.

👓A estos “esquemas mentales” se les llama “distorsiones cognitivas” o “pensamientos automáticos”. Se tratan de hábitos de pensamiento que usamos automáticamente, como si fuera un reflejo. Pero si nos paramos a pensar, podemos ser conscientes de ellos y cambiarlos por un pensamiento racional.✅

❌No se trata de ser más positivos porque sí, se trata más bien de ser objetivos, para poder afrontar las cosas como son, y reaccionar a lo que pasa de verdad.👌👌

📴Para esto, tenemos que “desprogramarnos” y volver a “programarnos”. ♻️Esto consiste en identificar nuestros errores de pensamiento, para cambiarlos por pensamientos más objetivos y racionales que se correspondan con la realidad de lo que está ocurriendo

🔴¿Quieres aprender a cambiar los pensamientos irracionales por pensamientos racionales?.🔴

📆En los próximos días, iré describiendo con ejemplos, los diferentes tipos de distorsiones que hay, y os daré #tips para poder encontrar el pensamiento racional alternativo.

#psicologia #psicoterapia #gestionemocional #crecimientopersonal #psicologia #ansiedad #terapiacognitiva
#terapiaonline #autoconocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.